Términos y Condiciones

CONDICIONES LEGALES DE COMPRA DE ENTRADAS «ON-LINE» A TRAVÉS DE LA WEB www.rogerp59.sg-host.com

A continuación, se exponen las condiciones generales de compra. En la entrada del evento puede ser necesario por razones de seguridad identificar al comprador. Las entradas adquiridas no podrán devolverse, por lo que debe comprobarse la reserva antes de proceder al pago. No poder asistir al evento o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución. No deben mostrarse fotos de la entrada en ninguna red social, pues podrían usurparla.

Usted está formalizando una transacción comercial con BRAND SPACE, S.L., provista de N.I.F. B65142085, y domiciliada en la ciudad de Barcelona, en su calle Vista Bella número 31, bajos, código postal 08022, propietaria de la marca Lateral Thinking (en adelante «EL ORGANIZADOR»).

Puede ponerse en contacto con nuestra entidad en el e-mail hola@rogerp59.sg-host.com en horario de oficina para atender al público.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (Ley 34/2002) le informamos que EL ORGANIZADOR es una Sociedad Limitada, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en su Tomo 41586, Folio 87, Hoja B-389770.

La compra de la entrada implica la aceptación de las condiciones generales en el momento de la compra.

Las siguientes condiciones de compraventa tienen como finalidad establecer los términos y explicar los detalles de la operación de compra de entradas por parte de los usuarios que procedan a la adquisición por esta vía, así como los derechos y obligaciones inherentes a la/s entrada/s objeto de compra.

1. CARACTERÍSTICAS GENERALES.

EL ORGANIZADOR ofrece a cualquier persona interesada la posibilidad de adquirir entradas a través de Internet para asistir al evento que se celebrará el día 08 de junio de 2019, desde las 11:00 hasta las 23 horas, en la ciudad de Madrid, en Casa del Lector, P. de la Chopera, 10, 28045 Madrid, consistente en un festival de creatividad donde habrá diferentes charlas, workshops, e instalaciones artísticas. Los usuarios de Internet que acceden a esta sección de compraventa de entradas, asumen voluntariamente y se obligan a respetar los términos y condiciones del contrato de compraventa, a los que quedan sujetos, y que seguidamente se exponen.

2. FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA.

Desde el momento en que el usuario curse la orden de compra de una o más entradas será denominado «COMPRADOR», y quedará obligado como tal frente al ORGANIZADOR que ostentará la condición de vendedor. La compra realizada a través de Internet por el COMPRADOR y que haya sido recibida por el ORGANIZADOR tiene carácter contractual vinculante.

El COMPRADOR debe cumplimentar correcta y completamente los datos que se le requieren y se compromete a no introducir datos de terceros. La recepción de la orden de compra será

confirmada por el ORGANIZADOR, por correo electrónico o por otros medios sin demora, y desde ese momento quedará perfeccionada la compraventa y obligadas ambas partes al cumplimiento de lo acordado.

3.- CONDICIONES GENERALES QUE RIGEN LA COMPRAVENTA DE ENTRADAS A TRAVÉS DE ESTE SITE.

La adquisición de la/s entrada/s representa la aceptación, por parte del COMPRADOR, de las siguientes Condiciones Generales:

  • La entrada dispone de diferentes medidas de seguridad; no obstante, la Organización no garantiza su autenticidad si no ha sido adquirida en alguno de los puntos oficiales de venta. Toda entrada enmendada, rota, sospechosa de falsificación o adquirida ilícitamente autorizará a la Organización a privar el acceso a su portador. En estos casos, si no se le permite el acceso al recinto, la Organización declina toda responsabilidad. Es condición para la admisión disponer de la entrada completa y en buen estado. La entrada deberá conservarse hasta la salida del recinto.
  • El número de entradas, el precio y ubicación de las mismas, será escogido por el COMPRADOR en el proceso de compra y no podrá modificarse una vez formalizada ésta.
  • La compra de entradas a través de la web oficial dispone del servicio de impresión de entradas, el cual permite: imprimir la entrada en el mismo momento de finalización del proceso de compra (descargando un archivo en formato pdf), o bien, guardar el archivo en el ordenador para la posterior impresión. En situaciones excepcionales, por motivos técnicos y/o de seguridad, el servicio de impresión de entradas podría estar desactivado, en cuyo caso, el COMPRADOR deberá presentarse en las taquillas del recinto donde se celebre el espectáculo, con una antelación mínima de 1 hora antes del evento, para la recogida de la/s entrada/s. Para proceder a la recogida, el COMPRADOR deberá presentar en las taquillas:
    • La tarjeta de crédito o débito con la cual realizó la compra.
    • El D.N.I./pasaporte del titular de dicha tarjeta de crédito o débito
    • El resguardo de la operación de compra (Confirmación de compra) enviado por correo electrónico.
  • La entrada al recinto está condicionada al aforo del lugar del evento, por lo que, si por cualquier circunstancia se alcanzara el aforo, no se admitirá la entrada de más personas, todo ello sin perjuicio del correspondiente abono del precio de la entrada.
  • Una vez adquirida la entrada, se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento, en cuyo caso el adquirente podrá solicitar el reembolso en el plazo de un mes desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación, en la forma especificada por el ORGANIZADOR, y presentando, en todo caso, justificante de compra.No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del evento debido a la suspensión o la modificación que se produzca una vez empezado el espectáculo o la actividad y sean debidas a causas fortuitas o de fuerza mayor.En caso de devolución, el ORGANIZADOR únicamente reembolsará el importe de la entrada no siendo responsable de cualquier otro gasto tales como, a modo de ejemplo y con carácter meramente enunciativo, hoteles, viajes, comidas, dietas, etc.

    El transcurso del plazo establecido anteriormente, un mes, sin que el COMPRADOR haya solicitado la devolución del importe correspondiente a las compras efectuadas, se entenderá como la renuncia por parte de éste a la devolución de los importes que, en su caso, pudieran corresponderles. La imposibilidad del COMPRADOR de asistir al espectáculo por causas ajenas al ORGANIZADOR y/o el error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para solicitar la devolución del importe del precio de las entradas.

  • El ORGANIZADOR se reserva el derecho de modificar, si las circunstancias lo exigen, el espectáculo.

4.- CONDICIONES DE ACCESO Y ESTANCIA EN LAS INSTALACIONES DEL ESPECTÁCULO.

4.1.- El ORGANIZADOR se reserva siempre el derecho de admisión. La edad mínima legal para acceder a este tipo de eventos es de 16 años. Cualquier menor de esta edad deberá ir acompañado de su padre, madre o tutor. Para que esto sea posible es necesario presentar a la entrada del recinto la siguiente documentación: D.N.I., libro de familia, pasaporte de ambos o documento legal que acredite la relación paterno filial o de responsabilidad sobre el menor.

Durante su estancia en el recinto, los padres o tutores legales serán responsables de cualquier acción que el menor realice.

Además de los documentos correspondientes, los padres o tutores legales deberán llevar una entrada válida. Deberán acompañar al menor fuera del recinto, sin que sea posible su estancia de forma individual.

4.2.- Por razones de seguridad, en el momento de acceder al recinto, los asistentes pueden ser registrados no permitiéndose, en ningún caso, la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos o que estén prohibidos por la normativa vigente de seguridad en espectáculos públicos. Quedan terminantemente prohibidas y, por tanto, legitimarán la prohibición de acceso, las siguientes conductas:

  • La introducción de bebidas con tapón, bebidas alcohólicas, armas, instrumentos susceptibles de ser utilizados como tales, bengalas, fuegos de artificio u objetos análogos.
  • La introducción y exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia.
  • Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos o substancias análogas.

A la entrada a los recintos, el público puede estar sujeto a un registro según la Ley.

4.3.- El ORGANIZADOR podrá negar el acceso o expulsar del recinto al portador de la entrada en caso de incumplimiento de las presentes condiciones o bien en caso de desatender las indicaciones efectuadas por el personal de la organización o personal del recinto.

La denegación del acceso o expulsión también se podrán llevar a cabo en el caso de que, racionalmente, pueda preverse que su permanencia en el recinto suponga una situación de

riesgo o peligro para el propio portador o para los otros asistentes al evento, responsabilizándose personalmente al portador, en todos los casos, por sus propias acciones y omisiones cuando éstas provoquen lesiones a terceros o daños en materiales.

4.4.- El ORGANIZADOR se reserva todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual del espectáculo. Se prohíbe, filmar o registrar el contenido del festival. El portador de la entrada reconoce que podrá aparecer en imágenes tomadas dentro de los recintos por diferentes medios para su posterior difusión informativa y autoriza dicho uso, que será responsabilidad de cada medio. Las imágenes pueden aparecer en Internet por lo que su difusión puede no ser controlada.

Si existe video vigilancia en el acceso le informamos que su imagen pasará a formar parte de un fichero responsabilidad del organizador con la finalidad de control de accesos y seguridad del evento, así como resolución de cualquier incidencia. Tiene derecho a ejercitar respecto al tratamiento de sus datos el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los mismos ante el organizador del evento.

5. DEL USO DE LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS.

5.1.- La/s entrada/s adquiridas en esta web deben ser custodiadas hasta el día del evento como si fuera dinero en metálico. El COMPRADOR de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada, asume toda responsabilidad en caso de duplicidad, fotocopia o falsificación de la misma, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al recinto.

5.2.- La adquisición de entradas no otorga al COMPRADOR el derecho a utilizar la misma, o su contenido, con finalidades publicitarias, de marketing o de promoción (incluidos los concursos, regalos y/o sorteos), si no es con consentimiento expreso y escrito del ORGANIZADOR. El incumplimiento de esta prohibición legitimará al ORGANIZADOR para la inutilización de la/s entrada/s y el inicio de cuantas acciones legales considere oportunas para la reclamación de los daños y perjuicios que tal conducta haya podido ocasionar al ORGANIZADOR.

Estas actividades serán rastreadas en Internet con el fin de establecer la responsabilidad pertinente.

6. DATOS PERSONALES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Los datos de los usuarios que accedan este portal y adquieran unas entradas, se incorporarán a un fichero automatizado del que EL ORGANIZADOR, con domicilio en C/ Vista Bella número 31, bajos, código postal 08022, Barcelona, es responsable.

El COMPRADOR que facilite datos de un acompañante se obliga a informar y obtener el consentimiento para el tratamiento de esos datos, que quedan sujetos a nuestra política de privacidad.

La incorporación de tales datos al fichero en cuestión se efectuará para poder llevar a cabo la gestión y seguimiento de la compraventa del evento para el que fueron adquiridas las entradas.

El COMPRADOR tendrá el derecho de acceder, rectificar, cancelar y oponerte al tratamiento de sus datos mediante comunicación escrita a la dirección postal del ORGANIZADOR: Calle Vista

Bella número 31, bajos, código postal 08021 de Barcelona, o bien a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@rogerp59.sg-host.com.

Al hacer el pago los datos del COMPRADOR quedan automáticamente facilitados a la empresa que gestiona el pago por tarjeta y al banco.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

A la compraventa de entradas que se lleva a cabo a través de este site le resulta de aplicación la legislación española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas condiciones los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

8. OTROS.

Las personas interesadas encontrarán hojas de reclamación a su disposición en el lugar de celebración del evento.